martes, 14 de abril de 2009

Lista de Espera


Finalmente me quedo con lo primero que me hizo pensar esta fotografía (casi hemos coincidido, Calypso) . O mejor dicho hacer esa fotografía, ya que caminando por aquella iglesia parisina fui haciendo fotos a los distintos juegos de luces que encontraba hasta que vi esto. Soy así.

Me llamó la atención primero el sistema que podéis ver. He pasado largos ratos contemplando vidrieras de infinidad de iglesias y catedrales, pero jamás me había planteado si se podían abrir o no, si eran varias piezas o una única... Puede ser que todas sean iguales o la que está reflejada en la imagen sea la única del mundo (mundial) que sea así... Lo importante, vaya, que es me hiciese pensar.

¿Por qué está abierta? ¿Por qué sólo ese trozito? ¿Es una invitación a entrar o a salir?

Sea como fuere, lo que pensé en aquel momento fue en el aunamiento de religiones. Tengo mis ideas (entro a sitios así por el arte, no por lo divino) y en anteriores viajes (ya veréis fotos ^^) me rompieron muchas ideas preconcebidas que existen en el saber común de nuestra cultura. Siempre he pensado que sólo recurrimos a las fuerzas divinas por miedo, anhelando algo y alguien que nos de cobijo en los malos momentos y nos imbuya de energía ante momentos de debilidad y flaqueza. Ya sea bajo una cruz, una luna o el ying-yang.

Se pelean todos por ser tan diferentes y ver qué religión es la verdadera cuando simplemente se usan distintas palabras, en distintos idiomas, para hablar de lo mismo. En lugar de enriquecernos con las experiencias y conocimientos de los xenoconfesos (hoy me dio por inventar palabras, ya veis) formamos discusiones a nivel mundial. Discusiones... en el mejor de los casos.

A ver si este año empiezo y termino un objetivo que me marqué hace mucho tiempo: leerme La Biblia y El Corán. Y eso sólo para empezar ;)


Ender

9 comentarios:

  1. Yo lo veo más como el resultado de la contradicción. A la no conformación. Querer ser diferente a la masa. Una excepción para alguien.

    Muá.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... me habéis hecho replantearme lo que me sugería a mí...

    Curiosas vuestras ideas!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay una puerta (o una ventana) que abrir donde parece que no hay salida.

    Un abrazo!=)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ender!

    Me gusta tu rincón y sus fotos...
    ¿es la luz divina?¿tu que crees? ;)

    (Por cierto, aclararte que el poema..es mio!)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. todo esto parece tan secreto, tan misterioso

    ResponderEliminar
  6. ...hala! (...jamás se me hubiera ocurrido!!)

    ...=)...

    ResponderEliminar
  7. :) Según Barney Stinson inventar palabras es un símbolo de creatividad imprescindible en los curriculums :P (si q la veo, jajaja).

    ResponderEliminar