domingo, 12 de abril de 2009

Knocknock


- ¿Si? ¿Está lloviendo?

El joven no supo bien de qué lugar provenía aquella voz. Evidentemente, alguien había atendido a su llamada tras haber insistido lo que parecieron años, pero ante él la puerta seguía cerrada y sin embargo le estaban viendo.

- Ehrm... no, no. ¿Usted es...?
- Sí. Ya lo sabes.
- Sí, ya... claro... No sé si sería posible qu...
- No. Vete.

Quería verla. ¿Por dónde demonios le estaba observando? tenía que verla, necesitaba verla. Aunque sólo fuese eso. Pasó otro año más. Su voz le hizo volver a la realidad.

- Estás empapado.
- Sí... pero bueno, si es por eso yo antes de entr...
- No vas a entrar, nunca.

Otro año.

- Yo... ah... ¿Qué hice mal? Yo sólo...
- ¿Te caíste al canal? No puede ser.
- No, no, no, de verdad. Vine en barca. Era un poco inestable pero... Mira, ¿por qué no sales ya que no me dejas entrar?

Silencio.

¿Dudas?

Otro año.

- Vete.

Exhaló el aire que fue acumulando mientras esperaba la respuesta. No creía que fuese a escuchar un "sí", pero lo deseaba con todas sus fuerzas. Desconocía qué estuvo haciendo mal tanto tiempo. Dando la espalda a la puerta miró en su bolsillo izquierdo y rebuscó entre sus recuerdos. Como no tenía otro elemento al que atribuir la voz, volvió a enfrentarse a la puerta.

- Tú no eras así. Antes al menos...
- No me gusta repetirme. Vete, déjame en paz.

Silencio.

- Me voy, no pienso perder más tiempo contigo. Puedes quedarte lo que quieras delante de la puerta, pero la lluvia te seguirá empapando y no saldré a por ti cuando no puedas ni moverte por el fr...
- ¡¡¡QUE NO ESTÁ LLOVIENDO, JODER!!! ¡DEJA DE REÍRTE DE MI!

Puñetazo en la puerta. Varias gotas mojaron la madera. Resbalaron.

-¿Entonces?

Sonrisa amarga.

Una manga empapada trata de secar una mejilla empapada por unos ojos que no pueden dejar de empapar.

Por muchos años, además.


Ender
(A ver si adivinas esta, listilla)



Fotografía: Brujas, Bélgica.


<<span class=

7 comentarios:

  1. Knock,knock..llaman a la puerta.

    Me levantó, sorprendida, con las manos aún congeladas x este maldito invierno que no pretende marcharse nunca, dispuesta a abrir el viejo portón oxidado. Chirrían sus huesos de metal y al abrir... ni rastro de ningun ser viviente. Solo esta marea que va a arañando poco a poco el marco de mi puerta, que va lamiendo los ladrillos aislandome de todo. O de nada.

    Nadie llama desde hace siglos, desde hace siglos voy naufragando en este mar,a la deriva. Pero a veces,como hoy, ya sea por los recuerdos o la locura, creo oir voces ahi fuera. La sorpresa me invade, el corazón se acelera, y salto para abrir mi puerta al mundo. Pero son solo eso, imaginaciones...

    por eso la cierro de nuevo.




    me han gustado tus entradas anteriores, buena reflexión acerca del pasado...de los miedos q nos impiden avanzar, y del camino que va dejando nuestra vida...y lo que duele a veces mirar atrás;) Mary

    ResponderEliminar
  2. Después de un comentario tan profundo de la señora "Mery", me toca a mí..
    y sólo quería decirte que me encanta que el fondo sea morado!! :) :)

    Bsootes

    Eva

    ResponderEliminar
  3. La locura en muchas ocasiones nos conduce a los actos más racionales posibles. El problema es cuando al estar cuerdos imaginamos y soñamos, cuestionándonos así hasta nuestras creencias más profundas.


    Muchas gracias!
    Se puede decir que es el primer aporte principalmente artístico que he recibido por aquí ^^
    Espero verte más.


    Ender

    ResponderEliminar
  4. Es que el morado juega mucho ;)

    Ender

    ResponderEliminar
  5. eiii!! esta foto es Venecia?? me recuerda bastante...o simplemente es una calle cualquiera de un pueblo cualquiera inundado por las lluvias...

    ¿que tal?

    por cierto me encanta la ilsutración de tu perfil y otras cuantas que he podido ojear por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Pues casi casi, jeje. No hace mucho he estado por las otras 2 Venecias de Europa: Amsterdam y Brujas.
    La foto que he subido es de la segunda (preciosa de noche, preciosa y abandonada).

    ¿Qué tal? Pues cotilleando tu blog ;)

    Muchas gracias, viendo que te dedicas a ello intentaré seguir tus creaciones.

    ResponderEliminar