sábado, 4 de julio de 2009

Hasta con los ojos cerrados



Cuando entro a la habitación lo primero que vio fue una cama con un par de muñecos. Trató de fijar su atención en ellos tratando de recordar en qué antigua serie de televisión salían, pero en seguida la habitación quedó sumida en un sinfín de colores y luces que le cegaron, obligándole a cubrirse los ojos e incluso otras partes de su cuerpo. Tal era la intensidad, que el miedo no se quedaba atrás y también le sumergía en un estado de nerviosismo y exaltación.


Nada se movía. Escuchó una voz. Ender giró la cabeza hacia donde provenía aquél maravilloso sonido, y en ese instantes la luz que antes le cegaba por momentos le hacía sentir como si algo le estallase por dentro. Era horroroso, pero increbile.


Cayó al suelo y durante unos minutos lo único que podía hacer era escuchar aquella voz. Pero poco a poco, únicamente concentrado en tratar de descifrar lo que las palabras trataban de decirle, el dolor remitio levemente hasta unos límites sostenibles. Se levantó a duras penas, agarrándose a un mueble. Al mirar a la luz, al color, a las palabras... ya no sentía nada que no pudiese soportar. O eso creía.


Cuando ya nada le hacía acurrucarse en el suelo tratando de refugiarse, pudo distinguir más de la habitación. Todavía no se atrevía a mirar al origen de todo, pero sí todo lo que lo rodeaba. Parecía un dormitorio más, con varias cosas que en otras circunstancias lo mismo hubiesen llamado su atención pero que como cada vez estaba más cerca (como las palabras le decían que hiciese) salieron de su mente tan rápido que para él todas las paredes estaban desnudas y blancas.


Ender chocó con algo. Miró a sus pies y sus talones estaban pegados a las patas de una silla. Tragó saliba y se giró, sin levantar la vista de sus pies desnudos. La luz salía de aquella silla, estaba seguro, pero ahora podía soportarla. El corazón le latía tan fuerte que temía ahogar las palabras que no habían dejado de sonar desde que entró a la sala.


Reuniendo fuerzas fue subiendo lentamente. Una mesa apareció, y apoyado en él había un precioso y maravilloso espejo. Nada comparado con lo que reflejaba. No existían palabras para expresar lo que sus sentidos estaban captando. Sintio miedo de pronto, y sus rodillas alcanzaron el suelo. ¿Le haría daño? Pero no podía dejar de mirar, ni de escuchar sus palabras. Y sin moverse de allí, sin cambiar de posición ni un músculo de su cuerpo, obedeció cada uno de los deseos que las palabras llevaban a sus oídos. Luego no supo cómo, pero sabe que lo hizo, porque las palabras no dejaban de pedir y pedir. Y aunque hace unos instantes temió por que su corazón luchara con el sonido de aquellas palabras... se dio cuenta de que el espejo y lo que reflejaba eran inmunes a ese "tum tum" tán acelerado.


Pasó el tiempo, él lo notaba, pero dentro de aquella habitación nada cambiaba. La magia seguía girando y haciendo de la suyas. Ender empezó a desear tener parte de esa magia e ideo fantásticos planes para tratar de poder llevarse un poquito en un frasquito. Tanto lo deseaba que no vio que jamás lo conseguiría. Jamás. Hasta que un día, tan abrumado de belleza estaba que tuvo que cerrar los ojos durante unos segundos. Y todo cambió.


La veía. La quería. Jamás lo conseguiría.


Sus dedos dejaron caer el invisible frasquito. Tras días con las rodillas pegadas a las patas de las sillas se sintió muy cansado. Y dolido. Se levantó y sin abrir los ojos salió de la habitación. Alejándose de la luz. Alejándose del espejo. Alejándose de las palabras, dándose cuenta ahora de que por más que escuchó jamás llegaron a sus oídos las que de verdad quería escuchar.


- Vamos, Ender- se dijo.


Ender


Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Vi que subiste 18 Segundos. Es maravilloso ese cortometraje. Tambièn Similo, pero tal vez ya lo conoces. Lo màs seguro.

    Y sobre la leche condensada, yo creo que deberìamos conseguirnos a una vaca diabètica :P

    Muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
  2. nuevos caminos: http://masfuquefa.blogspot.com/

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta con los ojos cerrados...
    tu luz me impide dormir :)

    ResponderEliminar
  4. que linda metáfora y hermosa ilustración, de quién será...

    ResponderEliminar