sábado, 14 de marzo de 2009

Camino

Esto comienza...

La idea que tengo en mente es crear una entrada con un material (ya sea una fotografía, un dibujo, un texto, un vídeo, una noticia...) y tras un par de días ampliarla con aquello que crea que es necesario.

¿Por qué hago esto? Simplemente mi intención es que aquellos que observéis a tiempo el material que haya subido tengan un breve periodo de tiempo para reflexionar acerca de lo que os sugiere, evoca, os hace sentir lo que habéis visto o escuchado. Una vez lo tengáis claro, estáis invitados a participar dejando vuestro comentario y añadir el material que queráis siempre y cuando ayude a completar vuestras ideas.

¿Y todo esto por qué? No busco el crear cada cierto tiempo una entrada en la que contar algo al que se quiera pasar. Busco formar algo entre todos, donde pueda participar todo el mundo y añadir y conformar mejor lo ya expuesto.

Por ahora, aquellos a los que avise directamente y estéis interesados ya tenéis material con el que trabajar. Entre tanto, espero que poco a poco vaya creciendo el número de participantes y logremos entre todos formar algo digno de recordar en nuestras mentes.

La fotografía la hice en noviembre de 2008, son las vías del tren que pasa por Durango (País Vasco) al anochecer. Lindos recuerdos de ese viaje guardo, a ver dentro de unos días qué me hace escribir esas vías hacia el infinito.

Ya habéis sido avisados muchos y han pasado varios días. Procedo a completar la entrada!

Supongo que en otra ocasión lo que esta foto me sugeriría sería bien distinto y no tan... evidente. Pero hace justo una semana me encontraba en otro país de viaje con varios amigos de la facultad.
Parece mentira lo fácil (aunque no económico) que puede llegar a ser trasladarse de un lado a otro, aunque el destino al que pretendas ir se encuentre a miles de kilómetros de distancia.
No sólo es fácil, sino también rápido. Por suerte todo ha evolucionado mucho y un recorrido de aproximadamente 1800 km se hace apenas en menos de 3 horas.

Pero sin embargo...
Sin embargo muchas veces tenemos a alguien importante mucho más cerca y por cualquier razón no sabemos de esa persona en mucho tiempo. No ponemos nada de nuestro parte. Quizá ese alguien fue desapareciendo poco a poco de nuestras vidas, o simplemente un día la relación se cortó sin más...
Y muchas veces no llega ni a los 10 minutos de distancia...

Las barreras nunca son físicas, son emocionales.

Ender

2 comentarios:

  1. Las barreras nos las ponemos nosotros mismos. La cuestión es si queremos derribarlas

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las barreras son de creación propia aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.
    Nos sirven como escapatoria, para evitar enfrentarnos a situaciones que puedan llegar a ser problemáticas o incómodas.
    En mi opinión, las barreras no son el mejor modo de afrontar la vida. Es mucho mejor vivir en una llanura sin obstáculos, en el que puedas dirigirte a donde quieras sin preocuparte nada más que del tiempo que tadarás en llegar a la cima de la montaña en la que reside lo que persigues, tu destino. Toda distración que te puedas encontrar únicamente te enlentecerá, e incluso frenará, y no podrás disfrutar mejor de lo realmente importante.

    ¿Cómo evitar implantar esas barreras?
    Una vez construídas, ¿como salvarlas?

    Confianza en uno mismo, conocimiento de lo que realmente se desea y comunicación.

    ResponderEliminar